rnrn
 

¿Que dice la Iglesia?

“La persona madura constantemente en el conocimiento, amor  y seguimiento de Jesús maestro, profundiza en el misterio de su persona, su ejemplo y su doctrina. También es acompañado y estimulado por la comunidad y sus pastores para madurar en la vida del Espíritu.” (Numeral 278 Aparecida)


 

¿Que es ser Discípulo de Jesús?

 

Jesús nos llama: Vocación, para en una continua formación, transformarnos y dotarnos por la acción de su Espíritu y así nos une a su misión de hacer de esta vida, una prolongada celebración del Reinar de Dios entre nosotros. Discernimos en la experiencia siempre normativa de Jesús con sus discípulos, los siguientes momentos del proceso del discípulo:
  • Vocación: “Jesús les dijo: «Vengan y lo verán.» Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Eran como las cuatro de la tarde” (Jn 1,39).
  • Formación: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente” Efesios 1,17.
  • Transformación: “Hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de Hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo”. (Ef 4,13)
  • Dotación: “A cada cual se le otorga manifestación del Espíritu, para provecho común” 1 Cor 12,7
  • Misión: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he enseñado” Mateo 28,19.

¿Que Hacemos?  En la Escuela Bíblica

“La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos y misioneros de Jesucristo en América Latina y El Caribe, requieren una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la Iglesia. Miramos a Jesús, el Maestro que formó personalmente a sus Apóstoles y discípulos. Cristo nos da el método: “Vengan y vean” (Jn 1,39), “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6)” (Numeral 276 Aparecida).
 
Iniciamos esta etapa con la guía del documento sobre EL DISCIPULADO de la Escuela Bíblica Católica Yeshu´a, y se continúa la formación con el estudio sistemático del discipulado en cada evangelista (Marcos, Mateo, Lucas, Juan) complementando con el estudio de otros diplomados que ofrece la Escuela. Solo así “La persona madura constantemente en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús maestro, profundiza en el misterio de Su persona, de su ejemplo y de su doctrina. Para este paso, es de fundamental importancia la catequesis permanente y la vida sacramental, que fortalecen la conversión inicial y permiten que los discípulos misioneros puedan perseverar en la vida cristiana y en la misión en medio del mundo que los desafía” (Numeral 278 Aparecida ).

discipulado

 

Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.» Al instante, dejando las redes, le siguieron.

Mc 1, 16-20

Contáctenos

Apoyános

Carrito

Conócenos

Itinerario de Fe

Grupos por Realidades

Servicios

Medios