rnrn

La proclamación del Kerigma propicia el paso de una religiosidad socio-cultural al Encuentro Personal con Jesucristo el Señor Resucitado; se sella con la renovación de los sacramentos de iniciación cristiana; y produce en el creyente el nacer de nuevo, el ser nueva creatura, hijo de Dios.

¿Que es el Kerygma?

Quienes serán sus discípulos ya lo buscan (cf. Jn 1, 38), pero es el Señor quien los llama: “Sígueme” (Mc 1, 14; Mt 9, 9). Se ha de descubrir el sentido más hondo de la búsqueda, y se ha de propiciar el encuentro con Cristo que da origen a la iniciación cristiana. Este encuentro debe renovarse constantemente por el testimonio personal, el anuncio del kerygma y la acción misionera de la comunidad. El kerygma no sólo es una etapa, sino el hilo conductor de un proceso que culmina en la madurez del discípulo de Jesucristo. Sin el kerygma,los demás aspectos de este proceso están condenados a la esterilidad, sin corazones verdaderamente convertidos al Señor. Sólo desde el kerygma se da la posibilidad de una iniciación cristiana verdadera. Por eso, la Iglesia ha de tenerlo presente en todas sus acciones”


 

Nuestro Proceso 

Es el primer anuncio, gozoso, con poder, testimonial, en comunión apostólica y con mirada de cumplimiento de las Sagradas Escrituras de JESUCRISTO EL SEÑOR: su vida, su pasión y muerte redentora, su resurrección gloriosa y la donación de su Espirítu Santo y termina con un llamado a la conversión. Propicia el Encuentro Personal con Jesucristo el Señor Resucitado. Se sella con la renovación de los sacramentos de iniciación cristiana que producen en el creyente el nacer de nuevo, el ser nueva creatura, hijo de Dios..

 

 

margalilea

 

¿Que Hacemos?

Contáctenos

Apoyános

Carrito

Conócenos

Itinerario de Fe

Grupos por Realidades

Servicios

Medios